General Paz 94 3ºP of 1.
C.P. 5000- Córdoba.
Asesoramiento Impositivo,
Laboral y Previsional.
Tel: 0351 - 4233156
427-1308 E- mail
56ª ANIVERSARIO
El próximo 23 de Octubre, la Asociación Profesional de Ingenieros Especialistas cumple 56 años de vida y de acción consecuente en defensa de los intereses de la Ingeniería dentro del contexto de la Sociedad Argentina.
Argentina, en democracia, se está recuperando, con gran esfuerzo, de la emergencia económica social, política y moral, provocada por gobiernos que hicieron propia una política contraria a los intereses nacionales.
En esta realidad y con este marco conmemoraremos desde hoy esos 56 años.
Dentro del quehacer nacional no son numerosas las entidades profesionales que como la nuestra, en toda su existencia, han sido consecuentes en su accionar, y remarcamos lo expresado por APIE en un Editorial, el 23 de Octubre de 1973 – Vigésimo Primer Aniversario – Decíamos: “ Las cuestiones que más preocupan a nuestros profesionales y generalizadas a todas las carreras son: el derecho al trabajo; el derecho a una remuneración justa; el derecho a la capacitación y a su realización. Vinculados con estos cuatro derechos fundamentales, nuestro sector está en permanente lucha por la jerarquización profesional, por el principio de idoneidad y estabilidad laboral, por la conquista de todos los servicios de previsión y seguridad social, por una Universidad al lado de la Comunidad, que decididamente forme hombres capaces de resolver los grandes problemas de la Nación “.
Hoy, como siempre, apoyamos y votamos por políticas activas, que conduzcan al crecimiento de las fuerzas productivas, la Ciencia y la Técnica entre éstas, para promover un desarrollo sostenido de nuestro País.
Porque así pensamos, y porque APIE sigue en pié, más firme que nunca, es que miramos este próximo Aniversario, con confianza en el futuro de la Patria.
Vale decir, esperamos nuestro cumpleaños con entusiasmo y alegría, con protagonismo y con un particular y sentido orgullo.
En este momento, que pareciera resurgir un hálito de optimismo generalizado, A.P.I.E. reitera su compromiso con el País, con la Provincia y con todos los profesionales -cualquiera sea su campo de acción- y, muy especialmente con sus fieles asociados.
Sin el apoyo que nos han prestado nada hubiera podido perdurar. A ellos les debemos la permanencia de más de cinco décadas y estamos seguros que siempre habrá quiénes recojan el testimonio en esta interminable carrera de postas para contribuir a la reconstrucción y progreso de nuestra Patria.
Consecuentemente, forjemos el camino hacia un nuevo modelo de País, más igualitario y equitativo. Solo así comenzaremos a terminar con las incertidumbres y frustraciones que agobian a los argentinos.