
El nuevo equipamiento, valuado en 1,5 millones de dólares, representa tecnología de última generación y permitirá la realización de estudios de alta complejidad.
En un acto celebrado en las instalaciones de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen), el nuevo tomógrafo por emisión de positrones (PET CT) fue inaugurado por la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.
El equipo fue adquirido por la CNEA para que la Fuesmen cuente con la capacidad tecnológica necesaria que permite la utilización de nuevos trazadores tales como Carbono 11, abriendo nuevas puertas a la investigación de enfermedades cardiológicas, neuropsiquiátricas y oncológicas.
“Para el éxito de la Fuesmen fue necesaria la fusión de tres partes vitales: la provincia de Mendoza, que brinda su apoyo para llegar a toda la población; la Universidad de Cuyo, capacitando a los futuros profesionales, y la CNEA, que aporta conocimientos técnicos y científicos, lo que le permite a la Fuesmen crecer a un ritmo acorde a las demandas de la sociedad” aseguro Norma Boero.
Por su parte el gobernador de Mendoza señaló que “esto demuestra lo que queremos como modelo de salud en la provincia: permanente incorporación de alta tecnología, recursos humanos de primer nivel e inversión en infraestructura” y remarcó destacando la “fuerte presencia estatal y el rumbo hacia la salud pública, abierta a toda la sociedad, tanto para los que tienen obra social como los que no”.
Por su parte, el gerente general de la Fuesmen, Valentín Ugarte, agradeció el apoyo de las tres instituciones y sostuvo que “la medicina avanza a pasos agigantados en materia tecnológica y hoy creo que estamos a la vanguardia”.
De la ceremonia de inauguración también formaron parte el ministro de salud de Mendoza, Carlos Díaz Russo, el secretario provincial de Medio Ambiente, Marcos Zandomeni, y el presidente de la Fuesmen, Enrique Noya.
Además fueron inauguradas distintas obras edilicias, como las nuevas salas de espera, destinadas a brindar un mayor confort a los pacientes y acompañantes, un cobertizo para ambulancias que buscará paliar las condiciones climáticas desfavorables y un buffet.
CNEA 62 años
13 de Junio de 2012
| volver al sumario | |