
Informe UIA acerca de la actividad industrial
La Unión Industrial Argentina a través de su Centro de Estudios UIA elaboró un informe detallando el desarrollo de la actividad industrial referente al mes de junio 2011. En el mismo se especifica que la industria mostró una expansión interanual de 9,3% en su actividad.
El crecimiento industrial estuvo en línea con el promedio del año. La expansión continuó mostrando tasas de crecimiento dispares y una relativa concentración. Los sectores de mayor tracción fueron el automotriz, la metalmecánica y los metales básicos, que explicaron en conjunto cerca de 68% del crecimiento total.
Sectores analizados muestran que, el automotriz lideró el crecimiento, con una variación interanual de 23,8% y alcanzando una nueva marca histórica de producción mensual (80 mil vehículos). La industria metalmecánica mostró un crecimiento de 15%, acelerándose con respecto al promedio de los últimos 6 meses (11,2%), y el sector siderúrgico sostuvo su sendero de crecimiento con un incremento de 11,8%, destacándose el avance de la producción de aluminio (12,5%).
Otros sectores con buen dinamismo fueron minerales no metálicos y edición e impresión. El resto de la industria manufacturera mostró en general variaciones positivas, aunque por debajo del promedio. Al igual que en mayo la industria alimenticia evidenció una tasa de expansión moderada (3,6%) en relación a la del primer trimestre. Por su lado, en refinación de petróleo se verificó la primera variación positiva en siete meses, incrementándose 1,8% en términos interanuales. Finalmente, algunos sub-rubros de actividades tales como productos químicos, textiles y sectores del segmento PyME, entre otros, registraron retrocesos puntuales, reflejando la heterogeneidad en la evolución de la actividad industrial.
La demanda de energía continuó en aumento, concentrada en los sectores siderúrgico, automotriz químico y petroquímico. Según la información suministrada por CAMESSA, la demanda total de energía eléctrica correspondiente al mes de junio aumentó 8,1% respecto a 2010, lo cual se encuentra en línea con la evolución de la actividad.
Para acceder al informe completo contactar a la Unión Industrial Argentina
| volver al sumario | |