Deportes

Argentina-España, Mundial de Básquet: Sergio Hernández: "Ganamos la medalla de plata, no perdimos la de oro"


La selección argentina recibe la medalla de plata en Pekín.  España ganó con justicia el Mundial de básquet de China y la tristeza tomó a los jugadores argentinos. Sobre sus caras caen las lágrimas que reflejan la desilusión por no haber coronado con el título el brillante torneo que hicieron. Sin embargo, una vez que pasaron por la ceremonia final, y se subieron al segundo escalón del podio, hablaron con los periodistas presentes en China, como lo hicieron tras cada final de partido. El sentimiento fue unánime: se mostraron orgullosos por todo el camino recorrido.


Momento inolvidable


El entrenador argentino, Sergio HernandezLa selección argentina recibe la medalla de plata en Pekín. "Son justos campeones, España era un gran rival y no pudimos. El mundial en términos generales fue espectacular. En nuestras cabezas llegar a la final era uno de los objetivos pero en la cabeza de todos no, por eso llamó la atención", apuntó Luis Scola en zona mixta, y añadió: "Vamos a tomar conciencia de lo que hicimos dentro de unos minutos. Vamos a ver lo qué logramos estas dos semanas con el paso del tiempo. Pero ahora toca estar tristes y felicitar a España", analizó el capitán. "A medida que vayan pasando los minutos, vamos a tomar conciencia de lo que hicimos". LUIS SCOLA.


Video insertado

Por el mismo camino fue Gabriel Deck, autor de 24 puntos en el partido final, y una de las figuras del conjunto argentino. "Ahora no puedo decir nada, es una tristeza terrible. Tenemos que destacar el tremendo campeonato que hicimos, obvio hubiésemos querido levantar la copa pero seguramente vamos a poder alcanzarla en un futuro", describió el jugador de Real Madrid. Nos vamos con la frente en alto


Gabriel Deck


Video insertado"A medida que pase el tiempo vamos a darnos cuenta de todo lo que hicimos. Se notó en cada partido el compañerismo y la humildad del equipo. Ojalá que este equipo marque una linea para el futuro", apuntó el alero. "Todo el equipo dio lo mejor en todos los partidos. Logramos un gran objetivo como es ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, y no nos conformamos. Nos metimos en la final y le jugamos de igual a igual a un gran equipo como es España. Nos vamos con la frente en alto", cerró en la zona mixta.


Sergio Hernández: "Creo que acabamos de ganar la plata"


El entrenador argentino, Sergio Hernandez Fuente: Reuters

Ver imagen en Twitter

El estratega detrás de este equipo que sorprendió a todo el país fue sincero tras el resultado final. Se mostró orgulloso por todo lo logrado, destacó el compromiso y humildad de los jugadores pero no ocultó sus ganas de haber ganado la medalla de oro. "España podría haber sacado más diferencia de la que sacó, nuestro corazón hizo que lo mantengamos ahí peleando, pero en juego nos dominó absolutamente, simplemente fueron mucho mejores que nosotros", explicó Sergio Hernández. "Obviamente si volviéramos a jugar, volveríamos a pensar en que le podemos ganar, pero hoy no pudimos".


¡Siempre es un ejemplo! Sergio Hernández aceptó la derrota ante España y elogió a sus dirigidos: "Acabamos de ganar la medalla de plata". ¡Gran trabajo, Oveja! #BasquetEnDIRECTV

 

"El torneo que hicimos nosotros fue fantástico, maravilloso, acabamos de perder nada más y nada menos que la final del mundo o de ganar la plata; yo creo que acabamos de ganar la plata, aunque yo siempre quiero ganar y sobre todo ganar el último partido", describió del paso de la selección por el Mundial de China. Un rato después, ya en la conferencia de prensa, estaba totalmente convencido de su idea: "No perdimos la medalla de oro, ganamos la de plata", sacó pecho.


Sergio Hernández: "Teníamos ilusión y hambre de ganar. No estábamos satisfechos ni cansados. Simplemente jugaron mejor que nosotros. Pero el torneo de Argentina fue fantástico. Yo quiero ganar todo, pero creo que acabamos de ganar la plata, más que perder el oro" "Insisto que cuando hablo de equipo, es el equipo que mejor jugó de todos los que dirigí en mi vida y combinó carácter, fiereza, inteligencia, control, en casi todos los partidos, menos hoy, estoy agradecido a ellos y súper orgulloso", dijo el entrenador.


Es el equipo que mejor jugó de todos los que dirigí en mi vida
Sergio Hernández


Respecto del partido, Hernández señaló: "Argentina no pudo porque España tiene jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo, y tienen recambios que la gente no conoce y que también están en equipos top del mundo".


Argentina perdió la final con España y alcanzó el subcampeonato por segunda vez en la historia del Mundial de básquet


España dominó las acciones en el primer tiempo contra el equipo de Hernández (AFP)El equipo de Sergio Hernández no pudo con el conjunto europeo y terminó en el segundo puesto de la Copa del Mundo. Con 24 puntos, Gabriel Deck fue máximo anotador de la definición por el título. Al igual que en el Mundial de Indianápolis 2002, la selección logró el segundo puesto


Lo mejor de la final entre España y Argentina


Luis Scola, el capitán de la Selección (Reuters)

Por la final del Mundial de básquet China 2019, España dominó el juego desde el comienzo y se quedó con el segundo título de su historia: superó a Argentina por 95-75. Por su parte, el seleccionado terminó subcampeón del mundo al igual que en 2002.


Para comenzar el partido, Sergio Hernández puso el quinteto inicial clásico del torneo: salieron a la cancha Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía.


Nicolás Brussino fue el mejor del equipo argentino en el primer cuarto (AFP)España tuvo un arranque furioso en el juego. En los primeros 3.30 minutos logró un parcial de 12-2, con una presión clara en la marca a Scola y aprovechando que Argentina entró desconectado del partido. Hasta que apareció Brussino con 8 puntos consecutivos -dos triples- para poner en juego al seleccionado nacional con una racha de 11-2 a su favor.


Fue importante el ingreso de Deck en el ataque argentino -sumó 4 unidades- y Pau Ribas en España, que anotó 5 tantos. A pesar del intento de recuperación, el conjunto ibérico se quedó con el primer cuarto por 23-14. El inicio del segundo cuarto fue similar al del partido. El equipo de Scariolo está mejor en ambos costados de la cancha, pero la aparición de Laprovittola con 7 puntos consecutivos mantuvo en juego al equipo (21-33) promediando el parcial. Rudy Fernández, importante en la ofensiva española, es el goleador con 8 puntos para los ibéricos, que repartieron la anotación en la parte inicial de la final del Mundial. Con una gran tarea de los hermanos Hernangómez en defensa, el equipo de Hernández cerró el primer tiempo con un 3-13 en triples. Argentina nunca pudo tener el control del ritmo del juego, algo que nunca había sucedido en toda la Copa del Mundo y por eso perdió la primera mitad por 43-31.

 

España dominó las acciones en el primer tiempo contra el equipo de Hernández (AFP)


España dominó al equipo argentino en la final del Mundial (AFP)

El inicio de la segunda mitad tuvo a dos protagonista en el equipo español: de la mano de Rubio y Marc Gasol, decisivo en el juego interior como pasador de la pelota para los tiradores, los europeos sacaron la máxima a los 3.30 del tercer cuarto (60-39). Argentina tardó medio cuarto para anotar sus primeros tiros de campo. Dos bombazos de Deck y Campazzo le dieron un poco de aire al equipo argentino, que no pudo entrar en juego.


Los primeros puntos de Scola llegaron recién a los 3 minutos para el final del tercer cuarto. Y fueron todos desde la línea de libres para sumar 6 puntos en un período que siguió siendo dominado en lo estratégico por los españoles, que cerraron el parcial al frente 66-47.


España dominó al equipo argentino en la final del Mundial (AFP)


En el arranque del último cuarto se vio la mejor cara del equipo argentino. Triple de Laprovittola y doble de Deck, más libres del número 7 para meter una racha de 7-0 que puso en juego a la Selección. Pero España reaccionó rápido con Juancho Hernangómez y la conducción en versión anotadora de Ricky Rubio, una de las figuras del juego con 20 puntos y elegido el Jugador Más Valioso del torneo.


Los minutos finales quedaron para que Oveja Hernández haga ingresar a Lucio Redivo -el jugador del plantel argentino con menos minutos en el torneo- y a Cáffaro. España ganó la final por 95-75 y se quedó con el segundo título mundial de su historia. Por su parte, Argentina logró un resultado que, en la previa, era impensado. Este grupo, con siete debutantes en una Copa del Mundo, logró subirse al segundo lugar del podio. Un logro enorme para una generación joven, conducida por el histórico Luis Scola.


https://www.lanacion.com.ar/tema/mundial-de-basquet-china-2019-tid62211
Por: Diego Morini //https://www.infobae.com/deportes-2/

REDACCION /EDICION BOLETIN APIE RRPP e Institucionales Monzon Andrea Carolina @APIE.INGENIEROs www.apie.com.ar//info@apie.com.ar//Contacto 3512552171

 


volver al sumario

Jujuy 441 - 5ºP. -Tels:  (54) (0351) 4236074 - 4220081/46
CP: 5000 - CORDOBA - ARGENTINA

E-mail: info@apie.com.ar