Hace un año, Novak Djokovic se retiró de su partido frente a Tomas Berdych por los cuartos de final de Wimbledon, el primer paso de un calvario que lo obligó a ausentarse del Abierto de los Estados Unidos y del circuito.
En enero se sometió a una cirugía y recién regresó a los entrenamientos en marzo. El serbio parecía perdido en un laberinto sin salida, sumido en la incertidumbre entre varios cambios en su equipo de trabajo y su lesión en el codo derecho. En mayo, por primera vez en los últimos once años, cayó fuera del top 20.
Entre la desesperanza, el ejemplo de Juan Martín del Potro fue su espejo: "Volver a ser quien fui es un desafío. No soy el primer jugador en la historia de este juego en enfrentar a este tipo de circunstancias con grandes lesiones. Del Potro se me viene a la mente. Es alguien que se enfrentó a cosas aún peores, circunstancias difíciles con dos, tres años de cirugías, volver, no jugar tan bien y luego tener que retirarse de nuevo. Ahora es de nuevo top en el mundo. Eso es impresionante. Ese tipo de historias te inspiran y espero que pueda hacer lo mismo", confesó después de su triunfo por la primera rueda en Roland Garros frente al brasileño Rogerio Dutra da Silva.
Fuente: Reuters
Matías Baldo
LA NACION | DEPORTES | WIMBLEDON
Jujuy 441 - 1ºP. -Tels: (54) (0351) 4236074 - 4220081/46
CP: 5000 - CORDOBA - ARGENTINA
E-mail: info@apie.com.ar