Córdoba vivió una nueva edición del Superclasico del fútbol… y no nos defraudaron. A pura garra, el Celeste fue superior y derrotó 2 a 1 a Talleres en el derby cordobés de invierno.
En base a los últimos enfrentamientos donde predominaron los empates, en esta ocasión Belgrano se llevó ayer la victoria por 2 a 1 ante Talleres y los celestes se alzaron con la copa “Córdoba Entre Todos” otorgada por la Agencia Córdoba Deportes.
Matías Suárez, capitán del “Pirata” abrió la cuenta para los dirigidos por Lucas Bernardi a los 25 minutos del primer tiempo, con una palomita en el segundo palo. Pero rápidamente, a la salida de un lateral-centro desde la derecha, el experimentado Javier Gandolfi también puso la cabeza para estampar el empate, a partir de un grosero error de cálculo del arquero César Rigamonti.
En el segundo tiempo, Suárez metió una memorable corrida a los cinco minutos y habilitó en el segundo palo a Leonardo Sequeira, que venció en dos tiempos al arquero Guido Herrera.
Se trata de una victoria importante para el ánimo de un equipo que empezará el torneo en zona de desempate con San Martín de San Juan para evitar el descenso a la B Nacional. Fue un partido de buen ritmo, que acompañó el calor que le impusieron las dos hinchadas, con desacoples propios de la pretemporada y de equipos que cambiaron sus entrenadores luego de la Superliga, aunque en contextos diferentes. Estuvo mejor parado el Belgrano de Lucas Bernardi en el inicio, principalmente por el desequilibrio que en las bandas proponían Alanís y Sequeira.
El Matador estaba desconectado, sin poder encontrar la pelota, tal como le gusta y pregona Juan Pablo Vojvoda, y que llevó a los dirigentes a elegirlo como sucesor de Frank Darío Kudelka, que lo devolvió a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Hubo tiempo para la polémica también, cuando a los 20 minutos, Sosa se metió a pura gambeta dentro del área y fue derribado por Guidara, aunque el árbitro interpretó que no fue infracción. Cada vez que la “B” tuvo una contra, pareció que la ventaja se extendería y si hubiese tenido una mejor resolución en los metros finales lo hubiera ganado por algún gol más.
Belgrano se quedó con el clásico -el primero que no fue empate desde el retorno de Talleres a la Superliga.
Una multitud
Pese al frío invernal de julio, las hinchadas cordobesas respondieron y no defraudaron. El Mario Alberto Kempes lució por encima
Redacción: Juan Paez Nuñez
Ref: HOY Dia Cordoba
Jujuy 441 - 1ºP. -Tels: (54) (0351) 4236074 - 4220081/46
CP: 5000 - CORDOBA - ARGENTINA
E-mail: info@apie.com.ar