La Central Nuclear Atucha II ingresó nuevamente en operación, por lo que ya se encuentra entregando energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional.
El reactor se puso otra vez en funcionamiento a las 17:41 hs del sábado último, luego de haber finalizado su parada programada. La planta fue sincronizada a la red ese mismo día a las 23:24 hs.
Esta parada fue la primera en la historia de la central, y su extensión se vio prolongada debido a que durante las inspecciones programadas en los internos del reactor, se detectaron comportamientos inesperados que llevaron a realizar nuevas inspecciones y completar los trabajos necesarios para normalizar la situación.
El personal de Nucleoeléctrica Argentina fue parte necesaria y destacada de la reparación que permitió solucionar los inconvenientes y tener nuevamente la central operativa en el menor tiempo posible.
Además de 600 personas de la empresa, participaron 489 contratistas y 30 especialistas de las firmas internacionales Siemens, Areva, AEG, KSB y SINIM.
Como es habitual, esta parada se efectuó en coordinación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y la Autoridad Regulatoria Nuclear.
Estas actividades se realizan todos los años con el objetivo de llevar a cabo tareas de inspección y mantenimiento preventivos y correctivos, en las áreas convencional y nuclear de la Planta.
Jujuy 441 - 1ºP. -Tels: (54) (0351) 4236074 - 4220081/46
CP: 5000 - CORDOBA - ARGENTINA
E-mail: info@apie.com.ar