
Tras cuatro horas de un partido intenso, Murray se llevó el triunfo
Juan Martín del Potro perdió la final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante el número dos del mundo, el escocés Andy Murray, que lo venció por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, y debió conformarse con la medalla de plata, aunque su rendimiento a lo largo de toda la semana lo hizo ganador con creces del afecto del público.
Las cuatro horas y dos minutos de juego vividas en el Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca fueron el corolario de una final que tuvo un justo ganador como Murray y que devolvió la imagen del tandilense de sus mejores épocas.
Porque suplió con un corazón enorme sus falencias físicas y su falta de ritmo de competencia, primero para dejar fuera del certamen en el debut al uno del mundo, Novak Djokovic, después para ganarle un partidazo por las semifinales al español Rafael Nadal y finalmente para llevar al límite al escocés, quien se transformó en el primer jugador en ganar dos veces el oro en un Juego Olímpico; ya había ganado la medalla dorada como local en los Juegos de Londres 2012.
El tandilense se las vio ayer con un Murray que llegó descansado a la final y que apenas pasó un sofocón en tercera ronda con el italiano Fabio Fognini. Del Potro basa su juego en un buen servicio y en una tremenda derecha, de las mejores del circuito junto con la de Stan Wawrinka, pero no pudo imponerlo en el set inicial porque Murray leyó muy bien su saque, neutralizando la primera de sus armas.
| volver al sumario | |